Páginas

martes, 16 de junio de 2009

El Peluso

El Peluso vino a nuestra casa así de chiquinino. Quién se podía imaginar que traía una sorpresa: nos trajo hongos y nos contagió a los nueve (5 personas y 4 gatos más) . Estuvimos  durante varios meses curándonos. También venía deshidratado y con piojos gatunos, pero eso se solucionó porque había que meterle la pastilla en la lata de gato. Durante dos meses hubo que darles pastillas a los 5 gatos, una vez al día. Menos mal que se lo tomaron bien.




Es juguetón (como todos los gatos chicos) y sigue así. Le ha crecido el pelo, y más que Peluso, es Peludo.


Nombres:
-Peluso
-Pelusory
-Pelusín, Peluchín.
-Pepelu
-P.punto.Luso (Puñetero portugés)
-Pe (pepepe)
-Pelu-lu
-Rabilargo
-Gato-hongo (Felis fungis)
-Malvado, malvadory.
-Plumerory
-Marypelu
-Pelu-sísmico, sísmico
-Sismicidad



4 comentarios:

  1. Hola!! Me he interesado por el caso de Peludo porque me ha pasado una historia similar! Tengo un gato adulto, me encontré otro de menos de un mes en la basura, lo traje a casa, nos ha contagiado.
    EL problema es que mi gato adulto no ha podido superar el trauma. El pobre no deja de rascarse todo el día. Cual tratamiento le diste? el veterinario dice que es supuestamente cíclico, pero me niego a pensar que no tendrá cura.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues le dimos fluconazol, creo, me parece que era el mismo tratamiento que los humanos. A ellos no les ha vuelto a salir, pero a mi hermana le salen de vez en cuando, como una vez al mes o cada dos meses, y de eso hace ya dos años... El veterinario, para ver si estaban unfectados, y luego, curados, les alumbró con luz ultravioleta. ¡Si vieras al Pelu, que estaba verde fostorito entero! Los otros gatos, y nosotros, sólo teníamos manchas verdes en las ronchas...

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!! tengo gatos de todos los colores (y sabores, q también los he catado jijijijiji), pero tengo q reconocer q siento una pequeña debilidad por los pelirrojillos ^^
    A mi me han pasado cosas similares, sólo q nos contagiamos nosotros con sus "regalitos", no solemos juntar a los nuevos miembros de la familia con los q tenemos en casa hasta q los miran de arriba abajo en el médico.
    Precioso tu Felis Fungis!! q suerte ha tenido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Pelu estaba revisado... lo que pasa es que no se les ocurrió mirarlo con el fluorescente hasta que nos empezaron a salir las manchas de hongos. Hace cuatro años, y yo soy la única de la familia que sigue teniéndolos de vez en cuando. Ahora, que desde entonces, no acaricio perros ni gatos desconocidos, y si me encuentro alguno que tenga que entrar en casa (como el Electrón de Schrödinger) lo paso por los ultravioletas del veterinario lo primero!

      Un besito!

      Eliminar