El Pelu ha vuelto a romperse el fémur. No sabemos cómo ha sido, pero notábamos que lloraba mucho, cojeaba más de lo normal y cuando quería rascarse con la pata derecha se gruñía a sí mismo y maullaba. Esta vez lo llevamos enseguida al veterinario, y no hubo que anestesiarlo para hacerle la radiografía, se quedó muy quietecito.
![]() |
Radiografía del Pelu. 4/7/12 |
Según Lola, la veterinaria, el fémur se había soldado solo, pero por alguna trastada que habría hecho, se le ha vuelto a romper. Además, se puede apreciar que en el rabo hay una lesión, probablemente herencia de algún antepasado siamés.

Así que la veterinaria le pinchó un antiinflamatorio y un analgésico, y nos dijo que tenía hacer reposo. ¿El Pelu? ¿Reposo? Son dos conceptos que no se pueden ver juntos. El máximo reposo al que le pudimos obligar fue encerrándolo en casa, por donde seguía trotando, jugando y enredando, hasta que se aburría y por lo menos se echaba a dormir un rato.
A los 15 días volvimos para que lo viera, y cuando le dijimos que seguía tan activo como siempre y que ya no se quejaba, se descartó la posibilidad de operarlo y ponerle una prótesis, sobre todo, porque el pos-operatorio iba a ser muy complicado, ya que probablemente no fuéramos capaces de obligarlo a mantener el reposo sin causarle un gran estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario